Cavani señaló el camino y Uruguay venció a Chile

La escuadra Celeste pudo esquivar a Colombia en cuartos

0
531
nasar ramadan dagga
Uruguay doblegó a Chile - noticias ahora
Compartir

Uruguay doblegó a Chile 1-0 para atrapar de nuevo la azotea del Grupo C en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, resultado que lo empareja con Perú y australes ante Colombia.

Edinson Cavani, el delantero del París Saint Germain, logró marcar de cabeza casi al termino del partido, su segundo tanto en la Copa América 2019, en una peculiar lucha de nueve jugadores con la misma cifra.

Un partido de mucho entrega, la garra charrúa se sintió desde el mismo arranque, pero no precisamente porque dominó, supo defenderse de los ataques de la doble campeona de la contienda.

Cuando se pensó que sería un partido de menos intensidad, porque ambos estaban clasificados, quizás el solo pensar que el segundo tendría que enfrentarse a la perfecta Colombia, pues pareció que ambos buscaban un boleto a cuartos.

Uruguay doblegó a Chile - noticias ahora
Fotos: EFE

Uruguay doblego a Chile a lo Cavani

Cuando se creía que Chile lograría el primer puesto de la llave, la garra Celeste apareció, tras un centro de Jonathan Rodríguez, quien tiró un centro en diagonal y apareció un cabezazo de Cavani para desnivelar el marcador.

Uruguay doblegó a Chile y ahora jugará el próximo sábado contra Perú, primero de C contra el tercero del A en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Chile, que fue la segunda selección que se clasificó a cuartos, pues solo tendrá tres días para prepararse contra la primera que consiguió el boleto, Colombia el viernes en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Ficha técnica

Chile (0): Gabriel Arias; Paulo César Díaz, Gary Medel (Igor Lichnovsky, 46′), Gonzalo Jara (Nicolás Castillo, 90′), Guillermo Maripán; Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Paulo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Junior Fernández, 32′). DT. Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Betancur, Federico Valverde (Sebastián Coates, 91′), Giorgian de Arrascaeta (Jonathan Rodríguez, 75′), Nicolás Lodeiro (Nahtan Nández, 46′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Goles: Edinson Cavani (82′).

Árbitro: Raphael Clauss (Brasil). Amonestado: Giovanni González. Escenario: Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Asistencia: 57.442 espectadores.

También puedes leer: Trotamundos comienza playoffs ante Bucaneros

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here