Uruguay se retirará del TIAR de aprobarse acción militar contra Venezuela

0
623
nasar ramadan dagga
uruguay se retira del tiar- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Uruguay anunció que se retirará del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al aprobarse una acción armada contra Venezuela.

uruguay se retira del tiar-  noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el canciller Rodolfo Nin Novoa expresó que espera una postura más moderada por parte de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Tiar, con relación a la reunión pautada en Nueva York.

Consideró que “el Tratado es un instrumento de defensa hemisférica de la Guerra Fría”.

Es de recordar que, Uruguay se abstuvo a la convocatoria de legitimar una intervención armada en Venezuela.

Así mismo, añadió que los representantes de los países “desconocen el valor intrínseco” del tratado de 1.947. Pues, “el documento avala es la defensa de los países integrantes ante una agresión externa”, más no puede aplicarse a un país que no es miembro, agregó.

«Nosotros vamos a oponernos a que este mecanismo, por lo menos en su fase más extrema, se ejecute, que es la intervención directa en el conflicto venezolano» puntualizó.

Por otro lado, Nin Novoa recordó que el Tiar se invocó en Argentina (1.982), cuando sucedió la guerra de las Islas Malvinas. Pero, no se activó, en esa oportunidad, por la negativa de Estados Unidos, tras apoyar al Reino Unido.

Sigue leyendo: OEA aprobó convocatoria para activar el TIAR en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here