Uso de Blockchain en Alemania se extiende a la administración publica

0
496
nasar ramadan dagga
Uso de Blockchain en Alemania - Noticias Ahora
Compartir

El gabinete de la canciller Angela Merkel aprobó el miércoles una nueva legislación para introducir los valores electrónicos como parte de su estrategia blockchain, dijo el Ministerio de Finanzas.

La ley facilita las reglas que hasta ahora habían obligado a los emisores y tenedores de valores a documentar las transacciones con un certificado de papel.

“El certificado de papel puede ser querido por algunos por razones nostálgicas, pero el futuro pertenece a su versión electrónica”, dijo el Ministro de Finanzas Olaf Scholz, agregando que los valores electrónicos reducen los costos y las cargas administrativas.

El certificado en papel puede ser sustituido ahora por una inscripción en un depósito central de valores o;en un registro mantenido por los bancos del sector privado.

También es posible una inscripción en un registro de valores criptográfico basado en la tecnología de blockchain.

La Ministra de Justicia, Christine Lambrecht, dijo que la ley proporcionaría claridad jurídica y aumentaría;el potencial de las nuevas tecnologías.

Blockchain

La tecnología blockchain es una especie de libro de contabilidad digital en el que todos los datos de una;transacción se almacenan en forma cifrada. Uso de Blockchain en Alemania 

Está abierto a todos los usuarios, lo que proporciona un alto grado de transparencia.

Se considera que la tecnología es a prueba de falsificaciones. Como cada usuario maneja una copia;de la base de datos, es teóricamente imposible manipularla sin que se note.

“La tecnología Blockchain tiene el potencial de poner los procedimientos actuales completamente;al revés y cambiar fundamentalmente la forma en que funcionan sectores empresariales enteros”, dijo Achim Berg, jefe de la asociación de empresas de TI Bitkom. Uso de Blockchain en Alemania 

Puedes seguir leyendo: Blockchain Summit Global se afianza como un evento internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here