Utah limita el uso de las redes sociales a los menores de edad

0
249
nasar ramadan dagga
utah redes sociales
Compartir

El estado de Utah se convirtió en el primero del país (EE.UU.) en prohibir a los menores de edad crear cuentas en redes sociales. No lo podrán hacer sin el consentimiento previo de sus padres o tutores.

Las normas no entrarán en vigor hasta marzo de 2024, pero el gobernador republicano del territorio, Spencer Cox, aseguró que utilizará este tiempo para trabajar junto a las empresas de redes sociales para afinar los detalles de su implementación.

Límite para el uso de redes sociales para menores

La nueva regulación establece que las redes sociales deben impedir por defecto que las cuentas de menores de 18 años se usen entre las 22.30 y las 6.30 horas. Los padres o tutores, sin embargo, podrán modificar o eliminar ese límite.

Una segunda ley hace a las empresas de redes sociales responsables de cumplir esas exigencias y establece multas por su incumplimiento. Esa norma, de 13 páginas, fija también multas de 250.000 dólares por cada práctica, diseño o característica de una red social que se demuestre que ha provocado adicción, más 2.500 dólares por cada menor expuesto a la misma. Los menores y sus padres podrán demandar a las compañías por el daño que les provoque el uso de las redes sociales, según esa norma.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Netflix anunció que lanzará más de 40 juegos durante 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLlegan a Venezuela 2 mil autos iraníes
Artículo siguienteInauguran concesionario de Corsoauto en el estado Táchira

nasar ramadan dagga