Llegan a Venezuela 2 mil autos iraníes

0
274
nasar ramadan dagga
carros iranies
Compartir

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que recibieron un nuevo lote de dos mil carros y 100 tractores provenientes de Irán, en base al intercambio comercial activado en noviembre del año pasado con ese país.

A través de su cuenta Twitter, el ministro Velásquez Araguayán detalló que los dos mil automóviles son marca IKCO y serán comercializados a través del código QR. Estos vehículos debían arribar al país a finales de febrero, pero el titular de la cartera de Transporte no explicó los retrasos.

En una segunda etapa de los convenios con Irán, se espera que estos vehículos sean ensamblados en Venirauto –empresa constituida en 2006 con capital venezolano – iraní y ubicada en el estado Aragua– con componentes hechos en el país.

Precio carros iraníes

El precio de venta de los carros iraníes ronda entre 12 y 16 mil dólares, según el mandatario Nicolás Maduro. El 19 de septiembre de 2022, el Banco Bicentenario dio el «primer visto bueno» para ser la primera institución de la banca pública que ofrezca financiamiento para la compra de este tipo de vehículos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así se vivió la inauguración de la Expo FedeIndustria Carabobo 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga