Vacunación en Indonesia causa recelo entre los mas adultos

0
403
nasar ramadan dagga
Vacunación en Indonesia - Noticias Ahora
Compartir

Con un apretón de manos, transmitido en vivo a la nación, un médico administró la primera vacuna COVID-19 de Indonesia.

El destinatario fue el presidente Joko Widodo, un hombre que espera que 181,5 millones de indonesios sean vacunados este año.

Es un gran desafío, casi tres veces la población del Reino Unido y hasta ahora uno de los mayores despliegues del mundo.

Pero la campaña de vacunación de la nación, que comenzó esta semana con el CoronaVac, un pinchazo del fabricante chino Sinovac Biotech, rompe la tendencia actual al inyectar primero a los menores de 60 años.

La Dra. Siti Nadia Tarmizi, portavoz de la vacuna COVID-19 del Ministerio de Salud de Indonesia, dijo a Sky News: “El grupo de edad de 18 a 59 años es el que más se infecta con COVID-19 y en su mayoría sin síntomas. Sabemos que entre 18 y 59 es un grupo de edad más productivo, así que si nos dirigimos primero a este grupo de edad, los protegeremos de COVID-19, lo que significa que pueden, por supuesto, ir a trabajar.

“Y en segundo lugar, al proteger a este grupo de edad, cortaremos la transmisión.”

Vacunación en Indonesia

Indonesia ha registrado más de 25.400 muertes y 880.000 infecciones, lo que la convierte en el peor brote del sudeste asiático.

Los niveles de pruebas son bajos, por lo que los expertos advierten que la tasa de infección real podría ser mucho más alta.

Comenzando con los trabajadores de primera línea, los menores de 60 años serán inoculados primero no sólo porque el gobierno espera que la protección de los trabajadores impulse la economía, sino que también está esperando más datos de seguridad sobre cómo el CoronaVac afecta a los ancianos.

En la capital de Indonesia, Yakarta, donde las personas que se nieguen a recibir la vacuna se enfrentarán;a multas, algunos se muestran cautelosos.

“Si tuviera la opción de rechazar la vacuna, diría que no”, dijo Guntur Dwi Adiputra, “Seguro;que tendré miedo de tenerla porque no conozco los efectos secundarios”.

“Entiendo la perspectiva razones económicas, sin embargo, siento que esas personas, personas;productivas, podrían esperar porque no son los que arriesgan sus vidas primero, los ancianos son los que están;en juego en este momento”, añadió el residente local Angel Utomo. Vacunación en Indonesia

Puedes seguir leyendo: Una niña revivió tras tener una hora fallecida en Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here