Vacunas en Noruega han cobrado la vida de 23 ancianos y enfermos terminales

0
616
nasar ramadan dagga
Vacunas en Noruega - Noticias Ahora
Compartir

Noruega dijo que las vacunas Covid-19 pueden ser demasiado arriesgadas para los ancianos y los enfermos terminales,;la declaración más cautelosa hasta ahora de una autoridad sanitaria europea, mientras los países evalúan los efectos secundarios en el mundo real de las primeras inyecciones para obtener la aprobación.

Las autoridades noruegas dijeron que 23 personas habían muerto en el país poco tiempo después de recibir su primera dosis de la vacuna.

De esas muertes, 13 han sido sometidas a una autopsia; y los resultados sugieren que los efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a reacciones graves en personas frágiles y de edad avanzada, según la Agencia Noruega de Medicamentos.

“Para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener consecuencias graves”, dijo el Instituto Noruego de Salud Pública.

“Para aquellos que tienen una vida útil muy corta de todos modos, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante”.

La recomendación no significa que las personas más jóvenes;y saludables deban;evitar;ser;vacunadas. Pero es una indicación temprana de lo que hay que observar cuando los países empiecen a emitir informes de vigilancia de la seguridad de las vacunas.

Emer Cooke, el nuevo director de la Agencia Europea de Medicamentos, ha dicho que el seguimiento de la seguridad de las vacunas de Covid, especialmente de aquellas que dependen de tecnologías novedosas como el ARN mensajero, sería uno de los mayores desafíos una vez que las vacunas se apliquen ampliamente.

Vacunas en Noruega

Pfizer y BioNTech están trabajando con el regulador noruego para investigar las muertes en Noruega, dijo Pfizer en una declaración por correo electrónico.

La agencia encontró que “el número de incidentes hasta ahora no es alarmante, y está en línea con las expectativas”, dijo Pfizer.

Las reacciones alérgicas han sido poco comunes hasta ahora. En Estados Unidos, las autoridades informaron de 21 casos de reacciones alérgicas graves entre el 14 y el 23 de diciembre tras la administración de unos 1,9 millones de dosis iniciales de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Eso es una incidencia de 11,1 casos por millón de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención;de Enfermedades.

Aunque ambas vacunas Covid-19 aprobadas hasta ahora en Europa fueron probadas en decenas de miles;de personas -incluyendo voluntarios de entre 80 y 90 años-, el participante promedio en el ensayo estaba en sus primeros 50 años.

Las primeras personas en ser inmunizadas en muchos lugares han sido mayores que eso, ya que los;países se apresuran a inocular a los residentes de hogares de ancianos con alto riesgo de contraer el virus. Vacunas en Noruega

Puedes seguir leyendo: Mujer de 101 años, la primera en recibir vacuna en Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here