Vacunas en Brasil son aprobadas por el regulador de salud del país

0
471
nasar ramadan dagga
Vacunas en Brasil - Noticias Ahora
Compartir

El regulador de salud de Brasil aprobó el domingo el uso urgente de las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Sinovac y AstraZeneca, permitiendo a la mayor nación de América Latina iniciar un programa de inmunización que ha sido objeto de retrasos y disputas políticas.

Brasil tiene actualmente 6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac listas para ser distribuidas en los próximos días y está esperando la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna hecha por AstraZeneca y su socio la Universidad de Oxford.

“Esta es una buena noticia para Brasil, pero 6 millones de dosis son todavía muy pocas. No permitirá que toda la población en riesgo sea totalmente inmunizada, ni está claro cuán rápido el país obtendrá más vacunas”, dijo Ethel Maciel, epidemióloga de la Universidad Federal de Espirito Santo.

Vacunas en Brasil

El sábado por la noche, el regulador de salud Anvisa rechazó una solicitud de uso de una vacuna rusa llamada Sputnik V, presentada por la empresa brasileña União Química. Anvisa dijo que no evaluó la solicitud porque no cumplía con los requisitos mínimos para iniciar un análisis.

La vacunación en Brasil está comenzando más tarde que en sus vecinos como Argentina y Chile,;a pesar de un robusto sistema de salud pública y décadas de experiencia en campañas de inmunización.

El proceso de presentación y aprobación de las vacunas COVID-19 estuvo plagado de conflictos,;ya que los aliados del Presidente Jair Bolsonaro trataron de poner en duda la eficacia de la vacuna Sinovac;con el apoyo de su rival político, el Gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria.

“La rivalidad entre Brasilia y los gobiernos de los estados impedía cualquier trabajo de cooperación”,;dijo Maurício Santoro, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. “El gobernador perdió la posición de liderazgo, pero hizo que Bolsonaro actuara más;rápidamente para garantizar el inicio de la vacunación”.

La prioridad de la vacunación serán los profesionales de la salud en la primera línea contra el coronavirus. La vacunación por parte del gobierno federal comenzará el miércoles, dijo el domingo el;Ministro de Salud Eduardo Pazuello. Vacunas en Brasil 

Puedes seguir leyendo: Casos de coronavirus en Brasil superan los 6 millones de contagios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here