Revelan ataúdes egipcios descubiertos con mas de 3 mil años de antiguedad

0
575
nasar ramadan dagga
Revelan ataúdes egipcios - Noticias Ahora
Compartir

Egipto ha revelado un nuevo e importante descubrimiento arqueológico en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, que incluye 54 ataúdes de madera, muchos de los cuales se remontan a 3.000 años atrás, al período del Nuevo Reino.

El templo funerario de la Reina Neit también se descubrió cerca de la pirámide de su esposo, el Rey Teti de la sexta dinastía de Egipto que data de 4200 años, dijo el famoso arqueólogo Zahi Hawass, quien encabezó la misión arqueológica.

Los ataúdes, o sarcófagos, incluyen el primero que data del Reino Nuevo y que se encuentra en Saqqara,;un sitio de patrimonio mundial de la UNESCO que es el hogar de la Pirámide Escalonada, dijo el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.

Tallados en forma humana y pintados en colores brillantes, muchos de ellos todavía están intactos. También se han encontrado juegos, estatuas y máscaras antiguas.

“Todos estos descubrimientos reescribirán la historia de Saqqara y del Nuevo Reino”, dijo Hawass. Revelan ataúdes egipcios 

Los funcionarios están deseosos de mostrar los artefactos recién descubiertos y tratar de revivir el número;de visitantes después de que la industria del turismo recibiera un doloroso golpe durante;la pandemia de coronavirus. El número de turistas que visitaron el país se redujo a 3,5 millones el año pasado de 13,1 millones en 2019. Revelan ataúdes egipcios

Puedes seguir leyendo: Fachada de torre azteca hecha con cráneos es descubierta en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here