Llegaron a Venezuela 4 millones 800 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus

0
569
nasar ramadan dagga
Vacunas contra el coronavirus en Venezuela
Compartir

A través del mecanismo Covax este jueves llegó al país un cargamento de 4 millones 800 mil vacunas contra el Covid-19, informó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

El cargamento se recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira. Las dosis serán distribuidas en los más de 19 mil puntos de vacunación que existen en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), farmacias y centros comerciales.

Hasta el momento Venezuela ha recibido más de 61 millones de vacunas contra el Coronavirus procedentes del COVAX, Cuba, Rusia y China, indicó la ministra.

Es por ello, indicó, que se ha vacunado al 104 % de la población mayor de 18 años con la primera y segunda dosis; y la de refuerzo, así como al 61 % de los niños y niñas. En tal sentido, anunció una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para hacer jornadas intensivas de vacunación en las escuelas, refiere AVN.

La ministra Gutiérrez hizo un llamado a la población a vacunarse con refuerzos que pueden colocarse cada cuatro meses y mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público dona insumos y equipos médicos a dos hospitales militares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga