Vacunas rusas llegan a Estado Carabobo dando prioridad al personal sanitario

0
456
nasar ramadan dagga
Vacunas rusas llegan a Estado Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

El jueves 18 de febrero durante la noche llegaron las vacunas rusas al estado Carabobo. Según la información detallada por el gobernador Rafael Lacava, serán para inmunizar a trabajadores del sector sanitario.

“Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, dice el breve texto, acompañado por un video, que publicó a través de las redes sociales.

Según la información reseñada por El Carabobeño de acuerdo a la ONG Médicos Unidos de Venezuela, hasta la fecha en Carabobo han fallecido al menos 27 trabajadores de la salud, entre esos 22 doctores, con sintomatología asociada a la COVID-19.

Lacava se limitó a anunciar la llegada de la vacuna rusa al estado sin dar detalles, como la cantidad de dosis disponibles y la fecha de inicio de la vacunación.

Médicos de Carabobo

la doctora Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo señaló:

“Sabemos que el lote que llegó al país es insuficientes para cubrir la demanda de la población,;por lo cual se requiere implementar mecanismos que favorezcan al sector más vulnerable de la población”

Magallanes resaltó que para la ejecución del plan de vacunación, hasta ahora desconocido, es fundamental que “sean cubiertos todos los requisitos para su traslado (el de las vacunas);como lo es fundamentalmente cumplir con la cadena de frío para la conservación y mantenimiento”. Vacunas rusas llegan a Estado Carabobo

Además, en nombre del gremio, solicitó a los representantes de Insalud una reunión relacionada;con la problemática médico asistencial del estado.

Puedes seguir leyendo: Cifra de trabajados de la salud fallecidos por Covid-19 llegó a 86


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga