Acciones nucleares de Irán serán revertidas cuando EEUU levante sanciones

0
345
nasar ramadan dagga
Acciones nucleares de Irán - Noticias Ahora
Compartir

Irán “revertirá inmediatamente” las acciones de su programa nuclear una vez que se levanten las sanciones de Estados Unidos, dijo su ministro de Asuntos Exteriores el viernes, reaccionando fríamente a la oferta inicial de Washington para reavivar las conversaciones con Teherán con el objetivo de restaurar el acuerdo nuclear de 2015.

La administración del presidente Joe Biden dijo el jueves que estaba dispuesta a hablar con Irán sobre el regreso de ambas naciones al acuerdo, cuyo objetivo era evitar que Teherán adquiriera armas nucleares al tiempo que levantaba la mayoría de las sanciones internacionales. El ex presidente Donald Trump abandonó el acuerdo en 2018 y volvió a imponer sanciones a Irán.

Teherán dijo que la medida de Washington no fue suficiente para persuadir a Irán de respetar plenamente el acuerdo.

Cuando se levanten las sanciones, “entonces revertiremos inmediatamente todas las medidas correctivas. Simple”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en Twitter.

Teherán

Desde que Trump abandonó el acuerdo, Teherán lo ha incumplido reconstruyendo sus reservas de uranio poco enriquecido, enriqueciéndolo a niveles más altos de pureza fisible e instalando centrifugadoras avanzadas para acelerar su producción.

Teherán y Washington han estado en desacuerdo sobre quién debe dar el primer paso para reactivar el acuerdo. Irán dice que Estados Unidos debe levantar primero las sanciones de Trump, mientras que Washington dice que Teherán debe volver primero a cumplir con el acuerdo. Acciones nucleares de Irán 

Sin embargo, un alto funcionario iraní dijo a Reuters que Teherán estaba considerando la oferta de Washington para hablar sobre la reactivación del acuerdo. Acciones nucleares de Irán 

“Pero primero deben volver al acuerdo. Luego, en el marco del acuerdo de 2015, se puede discutir un mecanismo para sincronizar básicamente los pasos”, dijo el funcionario.

Puedes seguir leyendo: Aumentan las tensiones en el Oriente Medio tras asesinato del científico nuclear iraní


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga