Varela: Estado mantiene el control de cárceles con nuevo sistema penitenciario

0
422
nasar ramadan dagga
sistema nuevo penitenciario
Foto: Referencial
Compartir

“Este nuevo sistema que ejecuta el Estado se mantiene en 100% el control de los centros penitenciarios”, así lo dijo la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Iris Varela
Foto: Referencial

La titular de la cartera manifestó este viernes que el propósito de esta nueva medida consiste en transformar el sistema carcelario a un modelo de atención y formación integral.

“Tenemos un sistema penitenciario que ha abierto brecha, lo que demuestra que el Gobierno revolucionario ha controlado en 100% el sistema penitenciario del país y ha instalado un 98,3% del nuevo régimen penitenciario”, remarcó.

Así mismo, puntualizó que estiman implementar el nuevo régimen penitenciario en los centros de detención preventiva en las regiones.

Por lo tanto, están preparando junto al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz el personal de las alcaldías y las gobernaciones.

Para finalizar, señaló que hay un total de 1.048 privados de libertad extranjeros en el sistema penitenciario del país, entre la mayoría colombianos. Hizo la salvedad que éstos reciben el mismo tratamiento que tienen los privados de libertad venezolanos.

Lee también: ¡Por violación! Tribunal español elevó a 15 años condena de La manada


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here