Florida: Variante delta del coronavirus pone en riesgo salud de niños

0
455
nasar ramadan dagga
Variante delta en Florida - NA
Compartir

A poco días del inicio del año escolar, la agencia internacional de noticias AFP publicó una información sobre el acrecentamiento acelerado de contagios en Florida, estado ubicado al sureste de los Estados Unidos, el cual se ha convertido en uno de los focos de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, generando preocupación ante casos decontagios entre los niños y adolescentes.

La noticia revela que el pasado viernes, basado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); Florida registró un récord diario de casos que no se había registrado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 (22.783).

Variante delta en Florida

Seguidamente, se destacó que al igual que en otros estados sureños, como Luisiana, la variante delta del coronavirus; más contagiosa, se propagó rápidamente en Florida entre la población no vacunada, que incluye a muchos menores de edad, situación que ha generado gobernadores republicanos y el presidente, el demócrata Joe Biden; ante la necesidad de proteger a los niños y adolescentes antes del retorno a clases.

Incluso, la Academia Estadounidense de Pediatría reveló que “unos 72.000 niños y adolescentes contrajeron la enfermedad en Estados Unidos entre el 22 y el 29 de julio, una cifra cinco veces superior a la de finales de junio” y datos estatales afirman que casi 20.000 de esos casos fueron en Florida.

Ante esta situación, expertos recomendaron inmunizar a todos los niños mayores de 12 años; a la espera de que Estados Unidos autorice las vacunas contra el covid-19 para los menores de esa edad.

Su mensaje contrasta con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que firmó la semana pasada una orden ejecutiva para impedir que las escuelas del estado pudieran obligar a sus alumnos a llevar tapabocas.

El político republicano amenazó con retirar fondos estatales a los distritos escolares que no cumplieran su orden, provocando la resistencia de varias escuelas.

Tras días de incertidumbre, el Departamento de Salud de Florida autorizó el viernes a los centros educativos; a exigir el uso de tapabocas en sus instalaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incendio en un almacén en Estambul levanta gigantesca columna de humo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga