Variante Delta aumenta el riesgo pero la vacuna sigue siendo efectiva

0
602
nasar ramadan dagga
Variante Delta del coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

El riesgo de ser hospitalizado por la variante Delta (india) del coronavirus es aproximadamente el doble que el de la cepa Alfa (Kent), pero dos dosis de la vacuna siguen proporcionando una fuerte protección contra ella, según sugieren nuevos datos.

Sin embargo, el nivel de protección contra la variante india de COVID-19 puede ser menor que el de la variante Kent, según sugiere una investigación publicada en The Lancet.

Los datos analizados de 5,4 millones de personas en Escocia muestran que la variante Delta es ahora la forma dominante del virus en el país.

Durante el periodo estudiado -del 1 de abril al 6 de junio- se produjeron 19.543 casos de COVID en la comunidad y 377 ingresos hospitalarios en los que se confirmó una variante específica.

Un total de 7.723 casos y 134 ingresos hospitalarios presentaban la variante Delta, que se cree que es un 60% más transmisible que la variante Alfa.

Los investigadores señalaron que las personas con afecciones subyacentes tenían más riesgo de ser ingresadas en el hospital, como ha ocurrido con las variantes anteriores.

Variante Delta del coronavirus

Descubrieron que, si bien las vacunas reducían el riesgo de ingreso en el hospital, los efectos fuertes contra la variante Delta no se observaban hasta 28 días después de la primera inyección.

El jab de Pfizer-BioNTech proporcionó un 79% de protección contra la infección de la variante Delta, frente al 92% contra la cepa Alfa, en los casos de la comunidad al menos dos semanas después de la segunda dosis.

El jab de Oxford-AstraZeneca ofreció un 60% de protección contra la infección por la variante Delta,;frente al 73% de la variante Alfa.

Según los expertos, el menor efecto de la vacuna puede reflejar el hecho de que se tarda más en desarrollar;la inmunidad tras recibir la vacuna de Oxford.

El estudio ha sido financiado por el Consejo de Investigación Médica, el Fondo de Investigación e Innovación;de la Estrategia Industrial del Reino Unido y el Health Data Research UK (HDR UK), y ha contado con el apoyo del gobierno escocés.

El profesor Aziz Sheikh, director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo y director del estudio EAVE II,;dijo: “En cuestión de semanas, la variante Delta se ha convertido en la cepa dominante del SARS-CoV-2 en Escocia.

“Lamentablemente, se asocia con un mayor riesgo de hospitalización por COVID-19.

“Aunque posiblemente no sea tan eficaz como contra otras variantes, dos dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech;y Oxford/AstraZeneca siguen ofreciendo una protección sustancial contra el riesgo de infección y hospitalización.

“Por lo tanto, es muy importante que, cuando se ofrezcan segundas dosis, la gente las acepte, tanto;para protegerse a sí misma como para reducir la transmisión en el hogar y en la comunidad”.

Puedes seguir leyendo: Variantes andina y británica poseen una elevada carga de trasmisión viral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga