Variante india de coronavirus apareció por primera vez en Sri Lanka

0
364
nasar ramadan dagga
Variante india de COVID - Noticias Ahora
Compartir

Sri Lanka detectó el sábado su primer caso de la variante india del coronavirus, también conocida como B.1.617, en una persona que había regresado recientemente de India y se encontraba en un centro de cuarentena de esta ciudad.

El Departamento de Inmunología y Medicina Molecular de la Universidad de Sri Jayewardenapura, en un informe publicado el sábado, dijo que la persona infectada había regresado de India y se encontraba en un centro de cuarentena para repatriados en Colombo.

La muestra se encontraba entre varias otras obtenidas para su análisis hasta el 30 de abril, informó el Colombo Gazette.

Variante india de COVID

El comunicado también daba detalles de otras variantes encontradas hasta ahora en la isla.

Son: B.1.1.7 (variante del Reino Unido), B.1.428 (variante de Dinamarca/Europa/Oriente Medio), B.1.411 (variante de Sri Lanka), B 1.525 (variante de Nigeria) y la B.1.351 (variante de Sudáfrica).

En Sri Lanka se registraron el viernes 19 muertes, el mayor número de víctimas mortales en un solo día. El número total de muertes en el país a causa de Covid-19 asciende a 764.

El sábado, el país comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm Covid-19 después de que la OMS la aprobara para uso de emergencia.

La isla había recibido 600.000 dosis de Sinpoharm el mes pasado.

Como los reguladores sanitarios locales no la avalaron al no contar con la aprobación de la OMS para su uso de emergencia, sólo se administró la vacuna a los ciudadanos chinos empleados en el país. Variante india de COVID 

A principios de esta semana, la rusa Sputnik V se administró por primera vez en un populoso suburbio de Colombo, a medida que los casos aumentaban en toda la isla.

Sri Lanka tuvo que optar por otras vacunas debido al retraso de la vacuna AstraZeneca Covid-19 del Instituto Serum de la India. El despliegue de la segunda dosis de AstraZeneca comenzó el mes pasado incluso con el déficit del número requerido.

Sri Lanka tiene más de 121.000 infecciones por coronavirus con más de 101.000 recuperaciones desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Puedes seguir leyendo: Un petrolero lleno de crudo ardió frente a las costas de Sri Lanka


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga