Variante Sudafricana de Coronavirus es detectada en Australia

0
494
nasar ramadan dagga
Variante Sudafricana de Coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Australia se ha convertido en el último país en confirmar la presencia de la nueva variante del coronavirus sudafricano.

Una mujer que viajaba desde el extranjero, que llegó a Queensland el 22 de diciembre, dio positivo mientras estaba en la cuarentena del hotel. Ahora está siendo tratada en el hospital.

La Ministra de Salud y Servicios de Ambulancia de Queensland, Yvette D’Ath, anunció el descubrimiento en una actualización en vivo de COVID-19.

Ella dijo: “También podemos informar hoy que se ha identificado un individuo extranjero que llegó a Queensland el 22 de diciembre ha dado positivo en la nueva variante sudafricana. Este será el primer caso positivo de la variante sudafricana en Australia.

“Hemos visto que otras jurisdicciones registran una variante del Reino Unido, pero esta es la primera vez que la variante sudafricana ha sido identificada en Australia.

“La noticia positiva, la buena noticia sobre este individuo es que estaba en cuarentena en el hotel en el momento de la prueba y desde entonces ha sido trasladado a un hospital y estamos absolutamente seguros de que se tomaron todas las medidas adecuadas en el hotel y en el traslado y, por supuesto, en el hospital en relación con este caso positivo”.

La nueva variante del coronavirus que proviene del Reino Unido – oficialmente titulada VUI-202012/01 – ya ha sido descubierta en Australia.

Nuevas variantes de coronavirus

Se cree que la nueva variante del Reino Unido es hasta un 70% más transmisible, lo que significa que puede propagarse mucho más rápido que la versión original.

La Sra. D’Ath dijo que actualmente hay 11 casos de COVID-19 en Queensland, y 1.248 casos desde principios de año.

Australia ha confirmado 28.349 casos de coronavirus y 909 muertes desde que comenzó la pandemia.

Sydney ha sido recientemente puesta en alerta máxima después de un grupo de casos en los suburbios de la playa del norte de la ciudad.

Se han reducido las celebraciones de la víspera de Año Nuevo y, aunque el famoso espectáculo de fuegos artificiales de la capital seguirá adelante, las autoridades han prohibido que la gente se reúna cerca del puente del puerto de Sydney para verlo.

Nueva cepa en India

Mientras tanto, la India ha confirmado que seis personas que regresaron del Reino Unido en las últimas;semanas han dado positivo con la nueva variante del coronavirus que proviene del Reino Unido.

El Ministerio de Salud dijo que los seis pacientes fueron aislados y sus compañeros de viaje fueron localizados. Los contactos cercanos de los pacientes infectados también fueron puestos en cuarentena.

La India ya había suspendido los vuelos desde y hacia el Reino Unido hasta el final del año, en un intento;de frenar la propagación de la nueva variante, y ahora parece probable que extienda esa prohibición. Variante Sudafricana de Coronavirus

La India, el segundo país más poblado del mundo, ha confirmado 10.222.303 casos de coronavirus y 148.153 muertes desde que comenzó la pandemia.

Se espera que la India inicie una campaña de vacunación para unos 300 millones de personas;a principios del mes que viene. Variante Sudafricana de Coronavirus

Puedes seguir leyendo: Nueva variante del Coronavirus en Reino Unido se presenta en mil casos


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here