Varios sectores afectados por las lluvias en Lara

0
252
nasar ramadan dagga
sectores afectados lluvias lara
Compartir

Las lluvias durante el fin de semana afectaron varios sectores del estado Lara, pero afortunadamente sin heridos ni víctimas que lamentar.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en el estado Lara (Barquisimeto), Luis Mujica aseguró que se encuentran monitoreando cuatro quebradas ante el aumento de caudal, a razón de las lluvias.

Precisó que ya existen afectaciones por las fuertes precipitaciones caídas desde la tarde del sábado 11 de marzo parte de la noche y la madrugada de este domingo del año en curso.

Por lo que detalló que equipos de Pcad junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb), la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb) se encuentran desplegados atendiendo las incidencias por desbordamiento de los afluentes.

Sectores afectados

Refirió que en el municipio Pedro León Torres (Carora) se desbordaron las quebradas El Poro y El Yabo, en la parroquia Trinidad Samuel,  afectando la comunidad de Moruche.

Por otro lado, en la localidad de Iribarren (Barquisimeto) ocurrió la crecida en el afluente natural El Muertico en la parroquia Guerra Ana Soto (Ana Soli) generando inundaciones a viviendas en las comunidades Bolívar y Jacinto Lara.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab presentó “Hoguera de una Adolescencia Intemporal” en la Filven 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga