Vecinos denuncian tres botes de agua potable en las vías de Flor Amarillo

0
797
nasar ramadan dagga
botes de agua Flor Amarillo - noticias ahora
Foto: El Carabobeño
Compartir

Vecinos denuncian que hay tres botes de agua potable en Flor Amarillo; lo cual es preocupante porque carecen del vital líquido en residencias y comercios.

botes de agua Flor Amarillo - noticias ahora
Foto: El Carabobeño

Describieron que tienen más de un mes presentándose los botes, uno en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo y los otros en la vía de comunicación que transita entre Araguaney y Palma Sola, de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Mientras tanto, las personas en la comunidad y zonas adyacentes necesitan la distribución del vital líquido, pues tienen tiempo esperando que Hidrocentro solucione el problema, hasta ahora las autoridades no se han pronunciado.

Según una fuente de El Carabobeño, quien pidió el anonimato por no estar autorizado, declaró que se dañó la válvula ventosa por personas inescrupulosas. Se trata de un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Al estar deteriorada se produjo la fuga.

botes de agua Flor Amarillo - noticias ahora
Foto: Cortesía

Sin embrago, Hidrocentro ya tiene la pieza para colocar en el tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua, y así solucionar el problema. Pero, esperan que Caracas autorice una parada del servicio de suministro de agua, y todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud.

Por su parte, los habitantes del sector alegan que son millones de litros de agua potable que se han perdido; al solucionarse el problema se podrían beneficiar otras zonas afectadas, la gente clama por el líquido.

A pesar que esta el bote de agua en Flor Amarillo las personas no pueden beneficiarse; ya que es tanta la presión que ningún vecino puede llenar un recipiente.

Además de la escasez del elemento en las comunidades, la fuga de agua está afectando las vías de comunicación, pues el asfaltado ha cedido por la cantidad del líquido. Lo cual sucede, en la única vía de comunicación existente entre Araguaney y Palma Sola.

Por lo tanto, los habitantes exhortan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez a que se avoquen a solventar esta problemática de inmediato.

En vista de que se ha formado piscinas alrededor de las fugas de agua y se está perjudicando el asfalto en la zona, pues ya hay huecos que permanecerán durante mucho tiempo en la localidad.

Puedes leer: Fuerte aguacero provocó caída de árboles y apagones en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here