Venezolana murió de un paro cardíaco cruzando la Selva del Darién

0
1024
nasar ramadan dagga
Venezolana sufrió paro cardíaco en Selva del Darién - NA
Compartir

Una venezolana falleció de un paro cardíaco mientras intentó atravesar la peligrosa Selva del Darién junto a su pequeño hijo de tres años.

La mujer oriunda del estado Zulia, fue identificada como Andreina Chiquinquirá Acosta, quien emprendió su viaje de cruzar el Tapón del Darién, en Panamá, para llegar a Estados Unidos, en compañía de su hijo Miguel Ángel Portillo, de 3 años de edad.

En redes sociales circula un video de la mujer; presuntamente en su últimos momentos de vida evidentemente agotada por el viaje que emprendió hacia EE.UU..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vargas Reporta (@vargasreporta)

 Medios locales aseguran que Acosta salió desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva.

Venezolana sufrió paro cardíaco en Selva del Darién

Al subir la montaña selvática, su estado de salud se complicó y en medio del agotamiento y la desesperación, le sobrevino un paro cardíaco.

«A todos les tocaba subir un lugar montañoso de 7 horas, con muchas dificultades, debido a la cantidad de lodo y lo inclinado del mismo», destacó La Verdad del Zulia.

El grupo que le acompañaba hizo todo lo posible para salvar a la joven zuliana, pero su estado de salud era muy débil. Los migrantes aseguran que Acosta ya no podía avanzar; trataron de socorrerle en reiteradas oportunidades pero lastimosamente no pudieron hacer nada, un paro cardíaco acabó con su vida.

Las Autoridades Panameñas se trasladaron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.

La tía del menor, Margot Acosta, aseguró que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes. Más de 2.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién en enero.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Google implementa sistema de alertas de ataques aéreos en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga