Venezolanos pueden canjear el “Petro” en divisas convertibles

0
607
nasar ramadan dagga
petro tasa cambio - noticias ahora
Foto: ekunuus
Compartir

Este martes, el presidente Nicolás Maduro autorizó el canje de la criptomoneda “Petro” en divisas convertibles para beneficiar a los tres millones de ahorristas venezolanos.

divisas convertibles - noticias ahora
Foto: ekunuus

En este sentido, el mandatario nacional exhortó a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el Banco Central de Venezuela (BCV) y la vicepresidencia de Economía para que inicien el procedimiento.

Así mismo, expresó que “se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares a petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”.

Recordó que el “Petro” es una criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de varios recursos naturales, como petróleo, oro, diamantes y gas.

Maduro aseguró que se trata de un primer ensayo para colocar el “Petro” en divisas convertibles, así colocar el “Petro” internacional en las manos del pueblo, por lo cual se empieza por los ahorristas. “Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga”, agregó.

“Seguiremos enfrentando la burocracia, la corrupción, el desgano y la dejadez de muchos funcionarios. Pido el apoyo de todos para dar un golpe de timón efectivo, rectificar todo lo que haya que rectificarse, y echar a andar un plan de gobierno más eficiente y eficaz”, escribió en la red social Twitter.

Puedes leer: ¡Paso a paso! Así será la compra del Petro a través de la billetera digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here