Venezolanos ilegales no recibirán vacuna contra el covid-19 en Dominicana

0
1003
nasar ramadan dagga
Venezolanos ilegales no se vacunarán en Dominicana - NA
Compartir

Venezolanos que están en situación irregular en Dominicana no se vacunarán contra el Covid-19, así lo informó el Gobierno del país caribeño que espera recibir este mes 25.000 dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, señaló que la prioridad será con los connacionales y solicitarán a la Organización Mundial de la Salud el envío de vacunas para atender a la población de migrantes irregulares de Venezuela y Haití.

Venezolanos ilegales no se vacunarán en Dominicana

Abinader se suma a la reciente negación de Iván Duque de vacunar a los venezolanos que están en Colombia; el mandatario colombiano alegó que no podrán estar incluidos en el esquema de vacunación contra el coronavirus ya que su gobierno no tiene la información sanitaria de los migrantes que llegan a ese país.

Con la llegada de las vacunas Pfizer a la República Dominicana, que están adquiriendo por medio del gabinete de salud; las autoridades sanitarias estiman vacunar al 70% de la población, resultando con prioridad los médicos y la población vulnerable, reseñó Listin Diario.

El Gobierno de Dominicana adquirió este primer lote de vacunas mediante el convenio firmado entre Dominicana y la farmacéutica estadounidense Pfizer. Para el venidero mes de marzo esperan la llegada de un segundo lote de vacunas de Astrazeneca y Oxford.

Alertaron que aquellos ciudadanos que desean ingresar al país deberán contar con visa o un documento visado; de residencia o permiso laboral de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Niegan vacunación. En diciembre de 2020, el Gobierno colombiano de Iván Duque anunciaba que resultarían excluidos del proceso de vacunación los venezolanos que se mantenían en ese país de manera irregular.

Ilegales no se les administrará vacuna en Colombia

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria; por supuesto que no serán inmunizados”, dijo el presidente colombiano.

Luego de estas declaraciones, Duque resulto criticado por ex funcionarios de la cartera de salud de ese país; específicamente por Alejandro Gaviria, quien señaló que negarse a vacunar a los venezolanos migrantes era una “propuesta antiética”.

“No vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico”, dijo Gaviria y añadió que era una práctica discriminatoria.

Puedes seguir leyendo: Arreaza criticó a Iván Duque por tratamiento de pandemia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here