Venezuela aprueba laboratorios para cooperación científica en la Unesco

0
395
nasar ramadan dagga
Venezuela asume presidencia en la UNESCO
Compartir

Este lunes 15 de noviembre, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez; asumió la presidencia de la Subcomisión de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Así lo informó el portal de información de Ciencia y Tecnología; y la ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ministra informó que, durante la reunión de los miembros de la subcomisión, fueron aprobados dos laboratorios categoría dos; para la soberanía de la investigación en las naciones africanas Ghana y Ruanda.

«Estos dos laboratorios, de referencia mundial, servirán para la cooperación científica; el intercambio de conocimientos desde la cosmovisión de estos dos países. Son espacios para fomentar la ciencia para el bienestar colectivo», resaltó.

Conservación y protección de la vida en el planeta.

Del mismo modo, la titular de la cartera científica comentó que se elevó una propuesta para aprobar la conmemoración de dos días dedicados a la conservación y protección de la vida en el planeta.

«En el debate de hoy en la Unesco, propusimos la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de Biosfera y del Día Internacional de la Geodiversidad. Fechas para concienciar sobre la necesidad de cambiar el modelo civilizatorio, para proteger la vida y la biodiversidad», expresó.

Indicó que estos días permitirán unir los esfuerzos de todos los países miembros; puesto que se pueden generar campañas de concienciación, formación, divulgación y socialización; sobre la importancia que tiene la biosfera para la conservación de la vida, así como de las diferentes expresiones de la biodiversidad en el planeta, las reservas de agua y la conservación de los recursos naturales.

«La geodiversidad es la variedad de formas geológicas que determina, a través de la conformación de los paisajes y su continua modificación, las formas de vida y sus cambios en el tiempo. La geodiversidad es inmanente a la vida toda. Hablar de geodiversidad excede la epistemología moderna», subrayó.

Relación espiritual intrínseca

De acuerdo con la ministra venezolana, este concepto pensado desde la cosmovisión andino-amazónico-caribeña hace una valoración de la relación espiritual intrínseca entre los humanos y los seres tierra.

Aseveró que el Día Internacional de las Reservas de Biosfera y el Día Internacional de la Geodiversidad son fechas días muy especiales e importantes para la humanidad porque tienen que ver con la conservación del ambiente y con un cambio urgente de la racionalidad moderna que atenta contra la vida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caracas lideró la lista de ciudades con más nuevos contagios por Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga