Venezuela se bañó de oro este domingo en los Suramericanos

0
624
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo, la delegación de Venezuela logró cosechar cinco preseas de oro en la segunda jornada de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Venezuela
Foto: Twitter

La primera medalla de oro venezolana la conquistó el patinador Johan Guzmán, quien detuvo el cronómetro en 23,8’51 segundos en la prueba de los 300 metros velocidad.

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, también se colgó una presea dorada tras vencer en la final al panameño Héctor Censión. Con esta victoria, Díaz se proclamó pentacampeón de los Juegos Suramericanos tras ganar las ediciones de 1998, 2002, 2006 y 2010.

Otro que se bañó de oro fue el esgrimista Eliécer Romero, con la victoria 15-10 conseguida ante el argentino Pascual María Di Tella.

Las otras dos doradas fueron obtenidas por la nadadora Jeserick Pinto, en los 100 metros mariposa (1:00.70) y por Karen Marcano y Patricia De Faría en dobles femenino de bowling (2.318 puntos).

En el caso de las plateadas, Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice, competidores de dobles masculino de bowling, fueron los encargados de conseguir la primera tras caer en la final ante Colombia.

Las otras fueron logradas por Ricardo Valderrama (-66kg), quien perdió ante el brasileño Michael De Oliveira; por la karateca Valerya Hernández, en kata tras ceder ante la peruana Ingrid Aranda; y por el nadador Cristian Quintero en los 200 metros libres (1:50’89 minutos).

Las de bronce recayeron en el esgrimista José Félix Quintero, perdió en semis ante el venezolano Eliécer Romero y en el equipo masculino de remo.

En apenas dos días de competencia, el medallero lo lidera Colombia con 22 medallas (9 de oro), seguido de Brasil con 16 (7 de oro), Chile con 14 (6 de oro) y Venezuela con 11 (5 de oro, 4 de plata y tres de bronce).

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh: este lunes se esperan lluvias en varios estados del país
Artículo siguienteHoy celebramos la vida del pionero del periodismo venezolano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here