Venezuela y Belarús impulsan acuerdo de cooperación económica

0
479
Venezuela y Belarús firman acuerdo de cooperación - NA
Compartir

Venezuela y Belarús durante la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones; firmaron acuerdos de cooperación, que impactarán de manera positiva en los motores productivos y sociales del país.

Venezuela y Belarús firman acuerdo de cooperación

Desde el Palacio de Miraflores, donde los integrantes de la Comisión Mixta rubricaron los acuerdos y convenios diversos; el Jefe de Estado corroboró como buena jornada de trabajo los tres días de intercambio, revisión y reimpulso de la alianza binacional.

“Quiero llevar el mensaje al presidente Alexander Lukashenko, nuestra firme voluntad para avanzar, retomar los proyectos que traíamos y echar a andar nuevos proyectos para la nueva época que viven nuestros países y el mundo”, expresó el mandatario.

Informó que hace 2 meses, envió al embajador Adán Chávez a Minsk, capital de Bielorrusia; donde transmitió entonces el respaldo absoluto de Venezuela a esa nación euroasiática.

“Cuente el presidente Alexander Lukashenko con todo el apoyo, toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela para todos los caminos que tengamos que transitar en los años por venir”, confirmó.

Unión entre ambas naciones

El Presidente venezolano informó al representante personal del Gobierno belarús, Viktor Sheiman, que el apoyo y la unión entre ambas naciones debe transformarse; además, en fuerza espiritual, moral, política, amistosa para la cooperación futura como fuerza poderosa entre ambas naciones, pueblos y Gobiernos.

Al relatar que en el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez, fue una época dorada; cuando personalmente el líder revolucionario hizo el mapa estratégico de integración y cooperación con Belarús; se definieron los grandes pasos en construcción de viviendas, fábricas de fábricas, proyectos agrofamiliares, comerciales y un sin fin de ámbitos de cooperación.

“Fue una época de oro, después vino esta guerra (económica imperial) y se vieron afectados estos proyectos de cooperación. Por eso es importante iniciar preparativos para reiniciar y reimpulsar la poderosa cooperación entre Venezuela y Belarús”.

“Y hoy, creo que estamos dando un paso acertado en la dirección correcta y con el ritmo, la velocidad e intensidad que hace falta”, concluyó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Templos religiosos serán centros de vacunación contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga