Venezuela celebra la histórica decisión de la ONU sobre Palestina

0
402
nasar ramadan dagga
Venezuela celebra decisión ONU palestina
Compartir

El gobierno de Venezuela celebra con beneplácito la contundente victoria diplomática del pueblo palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde este viernes, por abrumadora mayoría, las naciones del mundo han expresado su voluntad inequívoca de que Palestina sea admitido como miembro pleno de la organización.

El Canciller de la República, Yvan Gil, expresó a través de su cuenta en la red social que este hecho constituye un paso fundamental en el camino hacia el reconocimiento irrefutable de Palestina como Estado libre, soberano e independiente. Enfatizó que «Palestina merece ser admitido como miembro de la ONU, otorgándole la totalidad de los derechos que le corresponden en este ámbito».

La resolución aprobada este viernes por la Asamblea General otorga a Palestina mayores derechos de participación en su seno y solicita al Consejo de Seguridad que reconsidere su solicitud de membresía plena.

Este triunfo representa un hito histórico en la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación y la construcción de una paz justa y duradera en la región.

Venezuela celebra decisión de la ONU palestina

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela felicita al nuevo presidente de Panamá José Raúl Mulino


nasar ramadan dagga