Freddy Bernal se reúne con nuevo canciller de Colombia

0
473
nasar ramadan dagga
Freddy Bernal se reúne con nuevo canciller de Colombia
Compartir

Este jueves, el Gobernador de Táchira, Freddy Bernal, sostuvo un encuentro fructuoso con el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

El mandatario regional calificó el Encuentro Binacional en el Palacio de Los Leones, en San Cristóbal, como un “hecho histórico”.

Venezuela y Colombia reanudan relaciones diplomáticas 

En la reunión de este 28 de julio estuvo también presente el canciller venezolano Carlos Faría. Durante el encuentro se acordó reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones, no obstante, se trabajará para velar por la seguridad y la paz de la zona colombo-venezolana.

Asimismo, se reanudaran las relaciones diplomáticas tras la asunción de Gustavo Petro al poder, el próximo 7 de agosto.

El Canciller venezolano afirmó que «hemos acordado el establecimiento, una vez que llegue ese momento, inmediato, restablecer a los embajadores que van a representar a nuestros países, a todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados, tanto de Venezuela como Colombia».

Durante la reunión entre ambos diplomáticos, se firmó una declaración conjunta, inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar y  enmarcados en la hermandad, complementariedad y cooperación que unen a ambos pueblos.

Seguridad y Paz en la frontera 

En la declaración – leída por el canciller designado por Colombia -, los representantes de Venezuela y Colombia «reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países».

Dicho diálogo, señaló el canciller Leyva, estará basado en los principios del respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a nuestras capacidades complementarias.

Por otra parte, el gobernador Freddy Bernal calificó el encuentro como «histórico», y aseveró que los lazos de hermandad entre ambas naciones, se verán fortalecidas por el encuentro.

«No tengo la menor duda que esos lazos de amistad y familiaridad entre Colombia y Venezuela se van a fortalecer aun más a partir de este encuentro», concluyó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela lista para enviar al exterior alimentos de mar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga