Venezuela conquistó primera medalla de bronce en el Mundial de Esgrima

0
473
nasar ramadan dagga
equipo-masculino-esgrima-venezuela
Compartir

El equipo venezolano de esgrima consiguió este sábado 29 de julio la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Milán de Esgrima tras vencer 45-44 a la selección de Corea del Sur.

Luego de su victoria en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, el conjunto conformado por los hermanos Limardo (Rubén, Jesús y Francisco) y Gabriel Lugo continúa sumando puntos con el objetivo de llegar a los JJOO París 2024.

Medalla de bronce para Venezuela en el Mundial de Esgrima

En un primer duelo Venezuela venció a Dinamarca 29-45 para instalarse entre los mejores del mundo. Posteriormente, su rival fue la delegación de España, la cual también fue superada 43-44.

La delegación nacional se metió entre los tres primeros del mundo tras vencer al difícil equipo de Hungría, también en un duro encuentro que culminó 20-21.

Un equipo húngaro con Gergely Siklósi, subcampeón olímpico en Tokio 2020 y campeón del mundo en 2019, y Mate Tomas Koch, recién coronado campeón del mundo individual.

El cuarteto criollo cayó en semifinales con Italia, anfitriona y a la postre campeona, pero en la lucha por el tercer y cuarto puesto volvió a sorprender a República de Corea (45-41) para lograr el bronce, la primera medalla mundialista por equipos en la historia de la esgrima venezolana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Federación de esgrima anula sanción a la ucraniana Olga Kharlan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga