Venezuela se consolida como cuarto proveedor de petróleo de la India en febrero

0
135
nasar ramadan dagga
venezuela petróleo india
Compartir

Venezuela se ha mantenido como un proveedor de petróleo clave para la India, ocupando el cuarto lugar en el ranking de proveedores durante el mes de febrero de 2024, según datos publicados por Reuters.

India, un gigante consumidor

Con un consumo de petróleo que la ubica como el tercer importador mundial, India ha diversificado sus fuentes de suministro en los últimos meses. Inclinándose hacia el crudo ruso tras la imposición de sanciones a ese país por el conflicto en Ucrania.

Rusia repunta, pero Venezuela se mantiene firme

Las importaciones de petróleo ruso por parte de India experimentaron un repunte en febrero, con un aumento del 2,8% con respecto a enero, alcanzando un total de 1,51 millones de barriles por día (bpd). Este repunte representa un 32% de las importaciones totales de petróleo de la India en el mes.

Sin embargo, Venezuela ha logrado mantener su posición como un proveedor importante para India, ocupando el cuarto lugar en el ranking de proveedores, a pesar del auge del crudo ruso. La calidad del crudo venezolano y las relaciones comerciales existentes entre ambos países han contribuido a esta posición.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empresarios plantean a Nicolás Maduro trabajar por la recuperación integral del país

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga