Cuadrangular de Diego Rincones dejó en el terreno a Colombia en el preolímpico

0
816
nasar ramadan dagga
Venezuela dejó en el terreno a Colombia - NA
Compartir

Diego Rincones desapareció el segundo envío que recibió del relevista Carlos Ocampo, para que Venezuela dejara en el terreno 3-2 a Colombia y sumara su segunda victoria en el Clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, esta vez en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida.

En cuanta de 0-1, Rincones aprovechó un pitcheo en la zona de strike alta y lo sacó por el jardín izquierdo, como primer bateador del cierre del noveno inning.

“Les dije a mis compañeros que iba a terminar el juego, cuando me tocó el turno tenía esa idea y una vez que conseguí el lanzamiento que estaba buscando, me afinqué”, dijo Rincones, que antes de unirse a la selección, lideraba el departamento de OPS (1.042) de la Clase A+ Oeste, jugando para el Eugene, filial de los Gigantes de San Francisco. “Es una de las emociones más grandes de mi carrera como profesional. Pensé en muchas cosas, en mi familia, mi esposa, en Venezuela. Le doy gracias a Dios por ese turno”.

“Rincones estaba mentalizando desde que estaba a la defensiva sobre el turno que iba a tener, eso habla del enfoque del equipo”, destacó el manager José Alguacil.

Venezuela dejó en el terreno a Colombia

Por segundo día seguido, la Vinotinto del beisbol se apoyó en las conexiones de larga distancia. Seis de sus nueve carreras en el torneo han llegado por cuadrangulares.

“Otro triunfo para Venezuela. Significa un paso más, pero tenemos que seguir luchando, no hemos llegado hasta donde queremos, pero es una victoria hay que celebrarla. Desde que juntamos al equipo, le dije a los muchachos que la pelea nunca se acababa hasta el último out y hoy le tocó ser el héroe a Rincones”, abundó Alguacil.

El derecho Erick Leal, Lanzador del Año de la LVBP y actual miembro de la rotación de los Rieleros de Aguascalientes en la LMB, tiró seis sólidas entradas en blanco, en las que aisló dos hits, concedió un boleto, golpeó a un rival y abanicó a seis. Se marchó con una ventaja en el marcador de 2-0 y 15 retirados de los últimos 17 bateadores a los que se enfrentó.

Alguacil repitió la alineación que había derrotado a Cuba en la víspera, sonando 12 hits, incluidos cinco extrabases, pero el martes lució fuera de paso ante el experimentado Randy Consuegra.

El robusto derecho granadino lidió con tres imparables y cuatro boletos en 4.1 tramos, en los que siempre consiguió el out importante. Solo que en el quinto, con corredores en segunda y tercera, tras un toque de sacrificio de Ramón Flores, un fuerte roletazo de Hernán Pérez perforó el guante del campocorto Jeter Downs –segundo mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con MLB Pipeline- y la pifia puso adelante a Venezuela 2-0.

“Estoy satisfecho con mis peloteros, no jugamos igual que ayer (lunes), muchos de estos muchachos están fuera de sus rutinas y deben hacer ajustes”, explicó Alguacil. “Pese a que Colombia nos sacó de nuestro plan, en ningún momento mostraron pánico y estoy orgullosos de ellos”.

El equipo colombiano luchó hasta el final

Colombia descontó ante el taponero Andrés Sotillet, en el octavo, con un rodado al cuadro productivo, y en el noveno, un jonrón de Jordan Díaz igualó las acciones, luego de un incidente con el zurdo Adrián Almeida.

“La idea era terminar (el noveno) inning con Almeida y ocurrió la situación. Había un poco de sustancia (ilegal) en el guante y traté de ver si había algo de flexibilidad (departe del árbitro principal Fabrizio Fabrizi), pero las reglas son las reglas (y el taponero fue expulsado). Entonces, traje a uno de los pitchers de más experiencia (Gabriel Moya), que podía calentar en poco tiempo y eso me daba la oportunidad de preparar a otro lanzdor”.

Almeida ponchó al único bateador al que se midió, antes del reclamo del manager de Colombia, Jair Fernández, que generó la decisión del umpire Fabrizi.

Moya terminó de alistarse en el montículo y fue castigado por Díaz.

“Cada equipo está jugando por su país, quiere decir que van a hacer todo lo posible por ganar y no hay enemigo pequeño, sabía que iban a dar el todo por el todo porque (Colombia) venía de recibir un no-hitter (de Canadá)”, apuntó Alguacil.

Moisés Goméz sacó los últimos dos outs del noveno para llevarse el triunfo, después de salvar el compromiso contra Cuba.

Venezuela mejoró su récord a 2-0 y tratará de mantener su invicto el miércoles, cuando se mida a Canadá, en el último compromiso de la primera ronda.

Puedes seguir leyendo: Logan Paul explota contra Floyd Mayweather: «Esto ya no es un juego»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga