Venezuela se prepara para enfrentar efectos de las sanciones contra Rusia

0
636
nasar ramadan dagga
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el país está preparado para enfrentar el impacto de las sanciones contra Rusia.

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario de Venezuela, afirmó que debido a las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea, el país se ha estado preparando para el efecto bumerán sobre la economía occidental y mundial, producto de las sanciones sobre Rusia.

Impacto de las sanciones contra Rusia

Asimismo el Jefe de Estado, manifestó su rechazo por los bloqueos contra la economía rusa “Son aberrantes las sanciones, pero hay mucha arrogancia en occidente, mucha arrogancia».

El mandatario aseguró que el efecto de las sanciones ha golpeado, incluso, a los países de donde provienen estas medidas, como EE.UU o las naciones europeas.

«El efecto bumerán ha golpeado la economía de Europa, de EE.UU. y del mundo y ha generado una inflación récord. La inflación en marzo en EE.UU. fue récord, la inflación más alta en 40 años. La inflación en España es la inflación más alta desde 1985, para poner dos ejemplos», aseguró.

Igualmente, responsabilizó a las «instituciones multilaterales» de estar «al servicio» de la ideología y de «los que mandan» en EE.UU. y Europa.

«Esas sanciones deberían ser levantadas como las sanciones a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua y a todos los pueblos del mundo (…) el concepto de sanciones te demuestra que la economía no es neutral, que el dólar no es neutral, que los bancos internacionales, que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, no son neutrales», insistió Maduro.

Venezuela tiene que producir el 100% de todo lo que come

El mandatario aseguró que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, preparó un plan para evitar el impacto de la inflación y el «efecto bumerán» en Venezuela por los precios del trigo y el maíz, entre otros productos.

Para ello, el presidente explicó que su gobierno trabaja para lograr que en el territorio se produzcan todos los alimentos que se consumen y que se llegue a niveles de exportación.

«Venezuela tiene que producir el 100% de todo lo que come, tenemos que hacer el esfuerzo supremo, máximo esfuerzo para producirlo todo», dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este es el precio del dólar paralelo hoy Martes 19 de Abril


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEnfrentamientos en el Zulia deja varios heridos
Artículo siguienteCantv suspenderá servicio definitivo a quienes no paguen

nasar ramadan dagga