Venezuela envía condolencias a la India tras accidente ferroviario

0
236
nasar ramadan dagga
Venezuela solidariza con la India
Compartir

Ante las pérdidas humanas tras el choque de dos trenes en la localidad de Bahanaga, estado de Odisha, el Gobierno de Venezuela envió sus condolencias a la hermana República de la India, informó hoy un comunicado.

Asimiso, el Gobierno de la República Bolivariana expresa sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, ante este fatídico hecho, en el que hubo al menos 260 muertos y unos mil heridos ”.

Venezuela se solidariza con la India

Asimismo, alienta las labores de rescate que realizan los equipos de emergencia para atender este lamentable suceso.

Sin embargo, en el texto, Venezuela hace propicia la ocasión para reiterar su “profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y el gobierno indio”, confiando en su valentía y gran fortaleza para lograr superar este doloroso momento.

Por otro lado, l accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Instalan sala situacional de monitoreo de lluvias

 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga