Venezuela exportará 5000 kilos de aguacate yaracuyano a Rusia

0
567
nasar ramadan dagga
Venezuela exportará aguacate a Rusia
foto cortesía
Compartir

Venezuela exportará 5000 kilos de aguacate yaracuyano a Rusia a través de la Asociación de Aguacateros del municipio Arístides Bastidas (Aguabas), en el estado Yaracuy.

Asociación de Aguacateros de Municipio Arístides Bastidas (Aguabas), preparando la exportación de aguacate para Rusia, salen esta noche los primeros 5000 kilos de Polo Negro, calibre 6 y 8” escribrió el agronomo Carlos Ernesto.

El presidente Nicolás Maduro reaccionó a la información y celebró la exportación de aguacates: “La Venezuela productiva surge con mayor fuerza con cada acción de nuestros admirables campesinos y campesinas. ¡Vaya mi reconocimiento a ese pueblo productor!“.

Maduro dijo en marzo de este año que el país tiene el reto producir para el autoabastecimiento, y convertirse en exportador de alimentos.

“Lo vamos logrando paso a paso, de manera sostenida y sostenible, y Venezuela va ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo, al 100 % y más. Y el segundo reto que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo, y que el mundo voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimentos”.

Durante la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, el mandatario había adelantado que estaba haciendo alianzas nacionales con comunas y pequeños productores; para establcer alianzas internacionales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Responsabilizan a Roberto Patiño por falta de repuestos del Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga