Venezuela denunció impacto de sanciones de EE.UU. ante Unesco

0
584
nasar ramadan dagga
Venezuela Unesco- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La delegación de Venezuela denunció este miércoles, el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos durante la 207 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); en París.

Venezuela Unesco- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el embajador venezolano ante el organismo mundial, Héctor Constant Rosales; afirmó que por estas «acciones ilegales» hace aproximadamente un mes fue bloqueado el servicio informático de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr); lo cual afectó a 120.000 estudiantes.

Además, manifestó que pese a las medidas coercitivas el Gobierno nacional continúa brindado beneficios al pueblo, y que una muestra de ellos son lo más de 10.500.000 personas que reciben educación gratuita y de calidad desde el ciclo inicial hasta el subsistema universitario.

«Tanto el Gobierno Bolivariano como su pueblo mantienen una destacada voluntad por continuar avanzando con optimismo. Sólo en el año 2018 la matrícula de educación básica aumentó 7% y la de educación universitaria 5% y seguimos asegurando más de 250.000 becas de estudio mensuales», expresó el embajador.

Puedes leer:

Venezolanos podrán solicitar la visa con la prórroga del pasaporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here