Rechazan incluir a Venezuela en lista de países terroristas

0
543
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, miembros del partido demócrata de Estados Unidos cuestionaron la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista del gobierno estadounidense de “países que promueven y financian el terrorismo”. 

Venezuela
Foto: Referencial

El líder de la minoría demócrata en la Cámara, Eliot Engel, dijo que “si Donald Trump decide añadir al Estado venezolano en el listado que incluye a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria “debe demostrar que Caracas ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo internacional”.

Asimismo, el rechazo surge de una versión periodística de The Washington Post, según la cual “la administración del presidente Donald Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista de países señalados como patrocinadores del terrorismo lo que podría volverse una dramática escalada contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

La supuesta decisión de incluir a Venezuela en la citada lista, ha sido propiciada por el senador republicano Marco Rubio, quien ha escrito al presidente y al secretario de Estado, Mike Pompeo, relatando las relaciones del chavismo con grupos terroristas como la banda vasca ETA, la milicia chií Hezbolá y la guerrilla colombiana de las FARC, según la información del The Washington Post.

Finalmente, Eliot Engel expresó que de momento no ha visto pruebas que el gobierno venezolano se encuentre involucrado en ese tipo de actos, para ser incluido en la mencionada lista de países terroristas, pese a que admite que el presidente Maduro “viola los derechos de los ciudadanos a diario”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntregaron 32 nuevos hogares de GMVV en El Samán de Guacara
Artículo siguienteMira qué artistas alzaron la bandera de Venezuela en los Latin Grammy

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here