Venezuela participa en la 186 Conferencia Ministerial de OPEP

0
226
nasar ramadan dagga
Compartir

El ministro del Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, anunció el sábado que participa en la 186 Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se desarrolla en la ciudad de Viena, Austria.

Conferencia Ministerial de OPEP

Asimismo, Tellechea señaló en su cuenta de Twitter que asiste a la Conferencia para representar a Venezuela “en la tarea de mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial”.

Los países miembros de la OPEP, celebran una reunión en Viena para acercar sus posiciones de cara a la conferencia de este domingo, con sus 10 aliados, entre ellos Rusia.

En la conferencia decidirán cuál será el nivel de su producción de petróleo en los próximos meses.

En este contexto, el secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, afirmó que Venezuela ha sido un país clave, histórico y prominente, entre los cinco fundadores de la organización y su relación histórica a lo largo de las décadas.

“La relación entre la OPEP y Venezuela es una relación histórica en toda su definición. Como ustedes saben, Venezuela fue uno de los fundadores claves entre los cinco miembros fundadores de la OPEP, en 1960. Venezuela ha jugado un rol clave en todos los acuerdos y cumbres presidenciales”, destacó Al-Ghais entrevistado por Venezolana de Televisión.

También declaró que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha sido un gran colaborador y defensor de la organización en todos los niveles.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenidos en Barinas dos colombianos por estafa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga