Venezuela pidió al Consejo de Seguridad investigar agresiones de Colombia

0
434
nasar ramadan dagga
Venezuela pidió se investigue a Colombia - NA
Compartir

Venezuela solicitó en una carta enviada al representante de Vietnam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Phạm Bình Minh país que preside el Consejo de Seguridad de este organismo, que se inicie una investigación de las constantes agresiones que contra el país se ejecutan desde Colombia.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores el pasado miércoles; donde adelantó que en el seno de este Consejo ya hay un expediente concreto de las acciones planificadas; preparadas y ejecutadas desde territorio colombiano contra la nación venezolana y sus instituciones.

Venezuela pidió se investigue a Colombia

“Le estamos pidiendo al Consejo de Seguridad que aproveche la reunión que se debe realizar sobre Colombia para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de paz (…) y se discuta sobre la necesidad de iniciar una investigación en torno a estas agresiones contra Venezuela. Pedimos que se investigue la violencia colombiana contra Venezuela, la existencia de esos grupos, la ausencia de control fronterizo, el impacto que esta guerra tiene en la economía venezolana”, dijo.

Asimismo, destacó que de la misma forma se pidió al presidente de México, Andrés Manuela López Obrador para que en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) actúe en función de conseguir un canal de comunicación con el gobierno de Colombia a fin de coordinar acciones para garantizar la paz en la región.

Igualmente, el funcionario ratificó la solicitud enviada al despecho de la directora adjunta oficial encargada del servicio de naciones unidas de actividades relativas a las minas, para que brinden apoyo a la actividad que desarrollan los equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para limpiar el territorio de la frontera de Apure de esto explosivos colocados por los irregulares armados colombianos.

“En Venezuela estamos preparados para esta tarea con personas que incluso participaron en el proceso de limpieza en Centroamérica, pero queremos que esta ofician nos apoye y certifique estos trabajos”, subrayó.

Lamentó la ausencia de acciones por parte del secretario general António Guterres en torno a la creación de canales de comunicación entre el Gobierno venezolano y el colombiano.

“Cuantas veces le hemos pedido a António Guterres para poder comunicarnos con Colombia; para que haya un mínimo de comunicación entre los organismo de seguridad y defensa”, indicó al tiempo que informó el envío de una nueva misiva donde se insiste en esta mediación que apuntó es “por la paz del continente”.

Puedes seguir leyendo: Padrino López: Venezuela establece zona de seguridad en municipios fronterizos de Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga