Venezuela presenta contundente evidencia ante la CIJ en defensa de la Guayana Esequiba

0
142
nasar ramadan dagga
Venezuela CIJ defensa de la Guayana Esequiba
Compartir

Desde países bajos, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó, que han presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un contundente documento con la verdad histórica y evidencias irrefutables que demuestran nuestro derecho sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Este acto histórico marca un paso crucial en la lucha por la recuperación de este territorio que nos ha sido arrebatado de manera ilegítima.

Venezuela presenta contundente evidencia ante la CIJ en defensa de la Guayana Esequiba

A través de la red social X (Twitter), Rodríguez, señaló que “el laudo criminal de 1899 fue un fraude. Venezuela nunca ha consentido la jurisdicción de la Corte para esta controversia territorial; el único instrumento válido es el Acuerdo de Ginebra de 1966 y así está demostrado”.

Con la contundencia de la verdad histórica y la fuerza del derecho internacional de nuestro lado, Venezuela está segura de que vencerá en esta batalla legal. El pueblo venezolano tiene la certeza de que la Guayana Esequiba volverá a ser parte integral de nuestro territorio, tal como lo establece nuestra Constitución.

¡No claudicaremos en la defensa de nuestro territorio! ¡La Guayana Esequiba es y será venezolana!

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Tarek William Saab presentó su libro discurso al pie del Hemiciclo en Mérida

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga