A pocas horas del eclipse solar: Consejos para disfrutarlo de forma segura

0
221
nasar ramadan dagga
08 abril eclipse solar
Compartir

Este 08 de abril, el mundo se prepara para un espectáculo celestial: un eclipse solar. Este evento, que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, no es tan común, por lo que la emoción es palpable. Sin embargo, es importante recordar que la seguridad es fundamental al presenciar este fenómeno.

¿Cuánto durará el eclipse? La duración varía según la ubicación, pero puede oscilar entre dos y cinco minutos. Durante este tiempo, la Luna proyectará una sombra sobre la Tierra, creando un efecto impresionante: el Sol parecerá estar en llamas.

¿Dónde se podrá ver el eclipse? La franja de totalidad del eclipse recorrerá México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el eclipse parcial será visible en gran parte de América del Norte.

¿Cómo disfrutarlo de forma segura? La NASA, junto a expertos en salud visual, recalca la importancia de no mirar directamente al Sol durante el eclipse, ya sea total o parcial, sin la protección adecuada.

Recomendaciones clave

  • Utiliza gafas especiales con filtro ISO 12312-2: Son las únicas que garantizan una protección total para tus ojos. No uses gafas de sol normales, binoculares o telescopios sin el filtro adecuado.
  • Cubre tus ojos antes y después de mirar al Sol con las gafas especiales.
  • Revisa el estado del filtro antes de cada uso. Si está dañado, descártalo.
  • Si usas gafas graduadas, coloca el filtro ISO 12312-2 delante de tus lentes.
  • Para una experiencia indirecta, utiliza un proyector estenopeico.
  • Protege tu piel: Usa ropa adecuada, busca sombra, utiliza sombrilla y protector solar de alto factor.

Recuerda: El eclipse solar es un evento único, pero la seguridad es lo más importante. Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutarlo al máximo sin riesgos para tu salud.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sapos detectan la lluvia gracias a un “sexto sentido” sísmico

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga