Venezuela queda subcampeona del Sudamericano U17

0
217
nasar ramadan dagga
Venezuela queda subcampeona del Sudamericano U17
Compartir

Los chamos de la selección de basketball de Venezuela se proclamaron Subcampeones del Sudamerciano U17, efectuado en Valledupar, Colombia.

Venezuela cayó ante la selección de Argentina al superar en la cancha con un marcador 72-56.

Venezuela queda subcampeona del Sudamericano U17

El primer cuarto comenzó cerrado, no obstante, Argentina se fue asentando en la cancha y aprovechó su buena efectividad de cara al canasto, principalmente de larga distancia, para tomar una buena diferencia desde el comienzo de 21-12.

Las cosas siguieron llevándose de la misma manera en el segundo periodo, sin embargo, los criollos lograron un buen cierre y se acercaron 37-30.

El quinteto albiceleste empezó el tercer parcial con el mismo ritmo y en ningún momento bajaron la intensidad, tomando cada vez más ventaja en el electrónico, debido a que a los venezolanos les fue costando cada vez más encontrar espacios abiertos, para atacar la pintura y ser certeros desde los tiros lejanos.

Aunque los representantes criollos intentaron presionar arriba los últimos tres minutos del partido, Argentina resolvió muy bien y cuando Venezuela pudo acercarse nuevamente (62-52) apretaron el acelerador, para terminar imponiéndose cómodamente 72-56 en el resultado final.

Los albicelestes mostraron transiciones muy rápidas en ambos costados de la cancha y se plantaron muy buen defensa, esas también fueron algunas de las claves de su superioridad en todo el compromiso.

A pesar de este revés, Venezuela igual participará en la Americup de la categoría U18 porque ya habían asegurado su cupo cuando derrotaron a Brasil en la ronda de semifinales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tomás Rincón no jugará en el encuentro contra Perú

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga