Venezuela ratifica cooperación con Bolivia y Trinidad y Tobago en explotación y producción de gas

0
138
nasar ramadan dagga
Venezuela ratifica cooperación con Bolivia y Trinidad y Tobago en explotación y producción de gas
Compartir

Venezuela ratificó las alianzas estratégicas suscritas con Bolivia y Trinidad y Tobago para la exploración y explotación de gas, bajo un esquema ganar-ganar.

Venezuela ratifica cooperación con Trinidad y Tobago en explotación y producción de gas

Desde el Centro Internacional de Conferencias “Abdellatif Rahal”, ubicado en la ciudad de Argel, puntualizó que la licencia otorgada a la NGC Exploration & Production Ltd (NGGC) y Shell “ejemplifica las posibilidades reales que ofrece Venezuela para la inversión segura en materia de gas, generando ganancias compartidas”.

Tellechea detalló que ante el éxito de la cooperación para la exploración y explotación de gas, Caracas y Puerto España evalúan “la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas”.

Bolivia y Venezuela trabajan en potencial licencia

Otra muestra concreta del alcance de la colaboración estratégica, se evidencia en los esfuerzos que realizan Bolivia y Venezuela para pactar una potencial licencia de producción y exportación de gas.

“Bolivia con quienes nos encontramos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela”, apuntó.

Previamente, el titular de Petróleo exhortó a los países miembros y observadores del FPEG a “trabajar unidos para apalancar nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre países miembros”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela se incorpora al Instituto de Investigación del Gas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga