Venezuela rechaza acusaciones de la ex fiscal de la CPI Fatou Bensouda

0
440
Venezuela rechaza acusaciones de Fatou Bensouda
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informó este jueves mediante un Comunicado Oficial publicado a través de un post en twitter; que la República Bolivariana Venezuela rechaza las “acusaciones” sin valor de la ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda; quien ignoró la colaboración presentada por el Ministerio Público (MP) sobre el examen preliminar en curso sobre el país.

El Fiscal William Saab expresó que seguirán trabajando “estrechamente con el nuevo Fiscal de la International Criminal Court, Karim Khan, para asegurar la complementariedad”.

Venezuela rechaza acusaciones de Fatou Bensouda

En el documento, detalló que la ex fiscal actuó de manera unilateral “y sin tener en cuenta, ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada, demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público y el Poder Judicial”.

Aseveró que “las conclusiones emitidas por la ex fiscal carecen de valor alguno”, en torno al examen preliminar que se sigue sobre Venezuela, a la vez que resalta el compromiso de demostrar ante el nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, “la actuación y acción del Estado en esta materia, expulsando los prejuicios y prevenciones que la ex fiscal ha demostrado con sus actuaciones parciales en este caso”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Canciller Arreaza: CPI debe investigar sanciones contra Venezuela como crímenes de lesa humanidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga