Venezuela rechaza comunicado de Caricom sobre ley de defensa del Esequibo

0
164
nasar ramadan dagga
Venezuela rechaza comunicado de Caricom
Compartir

Este martes, el Gobierno de Venezuela rechazó el comunicado emitido por la Comunidad del Caribe (Caricom), sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

El Canciller Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, destacó que en el referido comunicado se “expresan opiniones imprecisas y falsas”.

Venezuela rechaza comunicado de Caricom

En el documento, Venezuela explica que la Asamblea Nacional de Venezuela cumplió un mandato soberano, aprobando una Ley Orgánica que contempla acciones legítimas para asegurar la soberanía nacional.

Asimismo, señala que le resulta preocupante que la Caricom haya obviado, durante casi una década, las constantes violaciones al Derecho Internacional por parte de Guyana.

En este sentido, resalta que la Caricom no se ha pronunciado en torno al complot entre Guyana, la Exxon Mobil y Estados Unidos para desconocer y violentar el Acuerdo de Ginebra.

Venezuela insta a la Caricom a reflexionar sobre la alianza militar de Guyana con el Comando Sur de los EEUU, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y su llamado a conformar una alianza internacional para agredir a Venezuela; y advierte que “la única amenaza contra la estabilidad de la región es Guyana y su pretensión de apropiarse de un territorio que nunca le ha pertenecido ni le pertenecerá”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Descubre cómo consultar la factura de Corpoelec por WhatsApp

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga