Venezuela rechaza exclusión de la Cumbre de las Américas

0
438
nasar ramadan dagga
Venezuela rechaza exclusión de la Cumbre de las Américas
Compartir

Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; rechazó la omisión de Venezuela en la Cumbre de las Américas, próximas a celebrarse en EE.UU.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello manifestó su disgusto ante la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, prevista a celebrar el próximo mes de junio.

“Lo que trata de hacerse en este momento es una reunión de Estados Unidos con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas. No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua serán excluidas de esas reuniones solo porque EE. UU. lo decide”.

Resaltó que algunos países de América Latina han fijado su posición con respecto a la decisión del gobierno del presidente Joe Biden, quien decidió no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima cumbre por no “respetar la Carta Democrática de las Américas”, según informó el jefe de la diplomacia estadounidense para la región, Brian Nichols.

“Te aseguro que de no estar presente, eso será parte del debate, es Estados Unidos ejerciendo su arrogancia propia del imperialismo (…) No quiere decir que algunos de los que estén allí sirvan al gobierno de EE. UU., sino que simplemente no lo confrontan como la revolución bolivariana ha decidido hacerlo en lo político”, expresó Cabello.

En ese sentido, también señaló:  “Ojalá reflexionen y se den cuenta de que aquí hay un gobierno electo legítimamente por un pueblo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Oposición acepta reanudar diálogo con Nicolás Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga