Venezuela rechaza de manera categórica robo descarado del avión de Emtrasur

0
173
nasar ramadan dagga
Venezuela rechaza robo avión Emtrasur
Compartir

Este lunes 12 de febrero, la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.).

Venezuela rechaza de manera categórica robo del avión de Emtrasur

Mediante un comunicado publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, Venezuela acusa la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, “De manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

Ante esta situación Venezuela indicó que denunciará a Argentina y EEUU ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) por la violación de las regulaciones internacionales.

 Más temprano, la periodista Madelein García explicó que ese país “dio información falsa a los países para mover el avión de Emtrasur, es decir, lo hicieron pasar como vuelo militar y no civil”. El avión salió de Argentina pasó por Chile, Perú, Colombia, allí apagó el transponde, y lo encendieron cuando sobrevolaba Haití, esquivaron Cuba y bordeó las Bahamas y así siguió su ruta. El INAC envió un NOTAM para prohibir el paso de la aeronave por el espacio aéreo de los países, pero ninguno acató.

Comunicado íntegro de la República Bolivariana de Venezuela: 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza  de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales , civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región.

La vergonzosa operación de rapacería se inscribe en la lista de agresiones delictivas en contra de la República Bolivariana de Venezuela , las cuales han sido aplicadas por más de una década desde los Estados Unidos e incluyen el secuestro de activos, como la empresa CITGO, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales, en complicidad con la extrema derecha opositora que actúa como agentes directos del imperio norteamericano contra Venezuela.

Venezuela libre y soberana dará una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles en el marco de la Constitución nacional, la diplomacia y el Derecho Internacional.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia, ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la violación, por parte de ambos gobiernos antes mencionados, de las regulaciones internacionales a las cuales están obligadas los Estados en materia de navegación aérea, lo que genera una situación grave de inseguridad jurídica y operacional sin precedentes en nuestra región. Entre los ilícitos cometidos se ha observado el ocultamiento de información al momento de identificar el vuelo, apagado del transpondedor en varios trayectos de la ruta y otros que deben ser investigados de manera independiente. El Estado venezolano ejercerá todas las acciones que permitan restablecer la justicia y lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario.

Ningún imperio, ni sus satélites lacayos , podrán doblegar la voluntad del pueblo venezolano, que ha decidido transitar la ruta de la verdadera independencia y construye su camino hacia la prosperidad política, económica y social, como ha sido demostrada al mundo en los últimos años.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Arabia Saudita buscan fortalecer el sector energético

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga