Venezuela rechaza señalamientos de EEUU en informe sobre libertad religiosa

0
882
nasar ramadan dagga
Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones del presidente de Guyana
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó los señalamientos hechos por Estados Unidos en su informe anual sobre libertad religiosa -en el que, entre otros, acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de usar instrumentos legales para atacar a líderes religiosos-, y aseguró que el país norteamericano se toma atribuciones que no le han sido otorgadas.

“Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gobierno de los EE.UU., que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos”, dijo el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Venezuela, aseguró el canciller, “es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones”.

Además, agregó que “ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en favor de las diversas expresiones religiosas, que conviven en paz dentro de nuestro territorio”.

Explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la libertad de culto, destacando que en Venezuela existe libertad religiosa siempre y cuando la práctica de un culto no infrinja la moralidad, la decencia o el orden público.

Informe sobre libertad religiosa presentado por EEUU

El informe, presentado este lunes, incluye a Venezuela y hace referencia a la Ley Contra el Odio, que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan “el fascismo”.

Durante una comparecencia de prensa este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció que en el informe se recogen persecuciones contra sacerdotes católicos por parte del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, y también abusos en China, Irán y Rusia.

“En muchas partes del mundo, los Gobiernos siguen persiguiendo a minorías religiosas, usando la tortura o los llamados campos de reeducación”, lamentó Blinken en la presentación del informe.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  JPSUV Zulia desarrolla planes de atención a la juventud junto a Dirección Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga