Venezuela recibió un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V

0
415
nasar ramadan dagga
Nuevo lote de vacunas rusas - Noticias ahora
Compartir

En horas de la madrugada de este jueves Venezuela recibió más de 800.000 dosis de Sputnik V, en el cuarto cargamento de la vacuna rusa anunciado por las autoridades venezolanas en los últimos meses.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño informó que el lote contiene 822.240 dosis; entre el primer y segundo componente de la vacuna.

Nuevo lote de vacunas rusas

El pasado 11 de octubre las autoridades venezolanas anunciaron la llegada de un cargamento con 794.700 vacunas; un segundo lote arribó a Venezuela el 14 de octubre con 700.00 dosis y el tercero llegó el 18 de octubre con 430.000 dosis.

De acuerdo a las cifras compartidas por Briceño, Venezuela ha recibido más de 3 millones de vacunas rusas.

“En el último mes hemos recibido 2,1 millones de dosis de Sputnik V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana”, dijo.

De acuerdo con el viceministro, el país alcanzó 50 % de la meta a vacunar en 2021 y sigue “avanzando 70 %” para finales de mes.

En total, según el registro han llegado por lo menos 5,8 millones de dosis de Sputnik V en 16 cargamentos desde febrero; de las 10 millones acordadas con Rusia para 2021.

Entre todas las vacunas recibidas por acuerdos bilaterales con China, Rusia y Cuba y a través del mecanismo Covax, el país suma más de 32,5 millones de dosis. Para vacunar completamente a su población meta, el país necesita unas 45 millones de dosis para este año.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: En enero de 2022 se aplicará refuerzo contra el covid-19 al sector salud y educación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga