Venezuela reducirá flujo de migrantes en frontera con Colombia

0
643
nasar ramadan dagga
Venezuela flujo migrantes colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este lunes, Venezuela disminuirá el flujo migrantes autorizados a retornar a ese país por medio de un importante paso fronterizo con Colombia, anunció la autoridad migratoria colombiana.

Venezuela flujo migrantes colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, el tránsito de personas sólo se podrá realizar “los días lunes, miércoles y viernes; en grupos que no superen las 300 personas para el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez en Arauca”, indicó el organismo en un comunicado.

“En el caso de La Guajira, aún sigue sin que se logre establecer un corredor humanitario formal, lo que resulte que el paso de personas se realice de forma esporádica”, según el boletín.

Desde que Colombia cerró su frontera con Venezuela el 14 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus, más de 71.000 migrantes retornaron a la otrora potencia petrolera a través de corredores humanitarios.

El regreso, impulsado por la pandemia, causó que por primera vez en cinco años cayera el número de venezolanos en el país, a poco más de 1,8 millones, según Migración Colombia. Ante este fenómeno, Venezuela redujo el paso por el departamento de Arauca, a lo que se sumará ahora la restricción en Norte de Santander.

La medida implicará “una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país”, de acuerdo con el boletín.

Debido a las restricciones migratorias, miles de venezolanos quedaron varados en Colombia, a la espera de autorizaciones par transitar hasta la frontera o cruzar por uno de los corredores humanitarios.

También puedes leer: Ciudad de México activó protocolo de seguridad tras microsismo de 2,9


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here