Venezuela respalda a Arabia Saudita sobre fortalecer la OPEP +

0
207
Nasar ramadan dagga
Venezuela Arabia Saudita OPEP +
Nasar ramadan dagga
Compartir

El gobierno de Venezuela respalda las declaraciones del CoPresidente y Ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, S.E. Abdulaziz bin Salman, sobre fortalecer la OPEP +.

Venezuela respalda a Arabia Saudita sobre fortalecer la OPEP +

A través de un comunicado en las redes sociales, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami expresó que “Desde Venezuela saludamos y respaldamos la oportuna y muy clara declaración del CoPresidente y Ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, S.E. Abdulaziz bin Salman, respecto a la fortaleza de la OPEP +; para hacer frente a los nuevos desafíos más allá del 2022”.

Así mismo, puntualizó que la Declaración de Cooperación de la OPEP +, ha sido un mecanismo virtuoso para superar estos tiempos complejos, y con ello garantizar el equilibrio en el campo energético.

“EEUU y todas las “potencias o países de Occidente”, son los responsables de la profunda crisis energética de la humanidad, por su irracional y criminal política de sanciones, que ha provocado graves daños a la industria y al mercado petrolero”, acotó.

Por lo tanto, puntualizó que la cohesión y sabiduría de los países integrantes de la OPEP +, ha sido una de las virtudes más destacadas para poder asumir todos los desafíos de los tiempos futuros. Entre nosotros existe una profunda cooperación y diálogo energético.

El lunes, el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que la OPEP+ tiene los medios y la flexibilidad para enfrentar los desafíos, incluso reduciendo la producción de petróleo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP solicita medidas precautelativas para preservar Cerro Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga