¡Sencillo! Verifícate en el Sistema Patria para que te lleguen los bonos

0
386
Nasar ramadan dagga
Verificación en Patria - Noticias Ahora
Nasar ramadan dagga
Compartir

Mensualmente a través del sistema Patria se asignan a los usuarios registrados en la plataforma los bonos, sin embargo a muchos no les llegan.

Los usuarios del sistema patria expresan su descontento porque nunca les llegan los bono o simplemente dejaron de recibirlos. Señalan que aunque cumplen con los requisitos de registro, al parecerlas condiciones para recibir el subsidio son otras.

Ciertamente, además del registro en la plataforma es necesario que el usuario actualice la información personal y siga algunos pasos para recibir las asignaciones.

Pero, ¿Por qué dejan de recibir los bonos Patria?

El sistema Patria sobrepasa los 18 millones de personas registradas, pero a todos nos les asignan los beneficios o han dejado de recibirlo, la razón es que la plataforma prioriza a los venezolanos más necesitados.

En cualquiera de los bonos de protección social (Dr. José Gregorio Hernández, Parto humanizado, Lactancia materna, 100% escolaridad, Economía familiar, Chamba juvenil, Somos Venezuela, Amor Mayor y Hogares de la Patria) le dan prioridad a los que han presentado los recaudos exigidos por el sistema donde se evidencia las necesidades, según el caso.

Por otro lado, el sistema también puede bloquear los bonos a aquellos usuarios que expresa incongruencias en la información aportada del núcleo familiar o si se encuentra fuera del país.

Verifícate en el Sistema Patria para recibir los bonos

  • Paso 1

Inicia sesión con tu cédula de identidad y contraseña en el Sistema Patria.

  • Paso 2

Entra la sección de “Protección Social” en en el menú ubicado a la derecha de la página web. Allí aparecerán los bonos aceptados anteriormente y los asignados recientemente. Pulsa “aceptar” para recibir el bono.

  • Paso 3

El bono se acreditará en tu Monedero en Patria, desde el cuál puedes usarlo cancelar contratos y servicios públicos como la electricidad y gas. Además puedes recargar el saldo de tu línea telefónica, invertir en petros o pagar a través del sistema de biopago.

  • Paso 4

Para transferir el dinero a tu cuenta bancaria selecciona la opción “Retiro de Fondos”.

Pasos para la verificación del carnet en Patria 

  • Paso 5

Para verificarte en la Plataforma Patria debes seleccionar la pestaña «perfil» en el la parte superior del menú que verás a tu izquierda. En la opción “verificación” podrás ver el estado de tu perfil en la plataforma, de acuerdo con la seguridad y certificación de tus datos. Esta parte es de gran importancia para la asignación de bonos.

  • Paso 6

El movimiento Somos Venezuela es el encargado de registrar a las personas en el sector priorizado que le corresponde y así recibir el apoyo de la plataforma Patria.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Conoce los pasos para registrar un vehículo a tu nombre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga